miércoles, 26 de diciembre de 2012

Petro incumplió plazo para presentar gerencia y modelo de gestión del SITP

A seis meses de haberse aprobado el Plan de Desarrollo de Bogotá, el Alcalde Gustavo Petro no ha definido una gerencia idónea para poner en funcionamiento el modelo de gestión y la administración del SITP, el cual debía cumplirse antes del 12 de diciembre de este año. Así lo anunció el Concejal Miguel Uribe Turbay quien señaló que por ésta, y otras razones, el Sistema Integrado de Transporte está totalmente desarticulado.
Según el Concejal en el mes de mayo de 2012, al ser aprobado en el Concejo el Plan de Desarrollo Bogotá Humana 2012-2016, se incluyó una autorización para que únicamente dentro de un plazo de seis meses la empresa Transmilenio S.A. diseñara y gestionara el proyecto SITP, incluido el modo férreo en la ciudad y la región en todas sus fases y modalidades.
“El Alcalde no presentó ningún proyecto de Acuerdo dentro del plazo establecido, por lo que siendo la autorización para Transmilenio S.A. de carácter temporal y sin haber sido presentado el proyecto de Acuerdo donde se definiera quién va a gerenciar y diseñar el proyecto SITP, en este momento no hay, una autoridad encargada de tal administración”, aseguró Uribe Turbay.
Resaltó que “Transmilenio S.A. no tiene dentro de su objeto realizar estas actividades de administración y gerencia de SITP, pues está facultado únicamente para el servicio masivo urbano de pasajeros en el Distrito bajo la modalidad de Transporte Automotor, por lo que la autorización incluida en el Plan de Desarrollo Bogotá Humana fue ilegal desde el momento de la aprobación de tal Acuerdo y ahora no sólo es ilegal sino que además no hay quien se encuentre en cabeza del SITP, y aún no se ha definido, ni puesto en funcionamiento el modelo de gestión y administración del mismo”.
Concluyó que “no puede ser más evidente la improvisación del Alcalde quien tuvo seis meses para definir diseños sobre el SITP y hoy deja en un limbo jurídico su administración y desarrollo, lo que demuestra que desafortunadamente para Bogotá, el Alcalde no ha tomado decisiones planeadas, sumando este  desacierto a la cadena de errores que evidencia que el Alcalde sin duda se rajó con su administración en este año”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario