viernes, 9 de noviembre de 2012

Jornada Única ¡YA!/ “La administración quiere “maquillar” la implementación de la jornada única”

Preocupado por mejorar la calidad de la educación en los colegios oficiales, el Concejal Miguel Uribe Turbay ha sido enfático en todas las discusiones, que sobre educación se han realizado en esta corporación, sobre la importancia de incluir programas que permitan que los estudiantes del Distrito tengan un nivel alto en educación y, de esta manera, disminuir los índices de embarazo adolescente e infantil, la delincuencia juvenil, así como mejorar el bienestar de los docentes y los padres de familia.


Afirmó que “lograr una jornada única escolar, incrementar programas de bilingüismo y el acceso de los estudiantes a las nuevas tecnologías en los colegios, permitirá una mejor preparación académica para los estudiantes, y generará oportunidades y herramientas que van a ser útiles para los jóvenes”.

Según el concejal la administración quiere maquillar la implementación de la jornada única, con la puesta en marcha de la jornada extendida como el futuro para los colegios distritales. “Nos preocupa que por el afán de mostrar resultados en el corto plazo, la Administración Distrital remplace la Jornada Única por una medida temporal como lo es la Jornada Extendida, que puede ser desmontada fácilmente por las próximas administraciones, pues es una política de gobierno y no de Estado”, expresó.

Después de haber hecho un seguimiento a los colegios, que según la Secretaría de Educación Distrital iniciarán la jornada extendida en el año 2012, el concejal Miguel Uribe resaltó que dicha jornada no es obligatoria; no tiene cobertura universal en los colegios inscritos en el plan piloto; no ofrece alimentación adecuada ni transporte; no cuenta con infraestructura apropiada; no cuenta con dotación para el acceso y realización de actividades; no ofrece elementos de seguridad.

Según el concejal Miguel Uribe Turbay si la administración logra hacer una mayor inversión en educación, mejorando, entre otros aspectos, la infraestructura, la capacitación docente y la oferta curricular, puede llegar a ser un modelo de calidad para las instituciones educativas de las demás ciudades del país. “Hoy, en el siglo XXI estamos en la economía del conocimiento, reducir la pobreza y generar desarrollo y crecimiento económico, serán los resultados de una inversión bien dirigida en el mejoramiento de la calidad de la educación,” concluyó.

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