martes, 13 de noviembre de 2012

“Soy aliado del Metro, pero no acepto la improvisación”

La participación y el voto del Concejal Miguel Uribe Turbay fueron decisivos en el debate para la aprobación de una adición presupuestal de 800 mil millones de pesos correspondientes al cupo de endeudamiento, según el acuerdo 458 de 2010, para iniciar las obras del Metro pesado en Bogotá.
En todas sus intervenciones, Uribe Turbay defendió que los recursos de la ciudad sean invertidos efectivamente en la construcción de un metro pesado, como lo manifiesta el acuerdo, y no se conviertan en la caja menor de la Administración. “Soy aliado del Metro, apoyo todas las iniciativas que se impulsen con el propósito de ejecutar el sistema intermodal de transporte y consolidar a su vez, un política de movilidad sostenible, pero no acepto la improvisación”, indicó.
Al concejal le preocupa aprobar el cupo de endeudamiento para un tranvía y no para el metro pesado,  sólo por el afán de una administración de tener “un proyecto” para mostrarle a la ciudad, y que en unos años se tenga que pagar las consecuencias de este afán.
De otra parte, le pidió al alcalde Gustavo Petro, mayor compromiso a la hora de hacer esta inversión considerando que es importante que esta administración sea responsable con la ejecución y destinación de los recursos para que el metro pesado sea una realidad para los bogotanos y que los recursos públicos sean ejecutados de manera responsable y transparente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario